Misión Beirut: Un plan de Inteligencia Criminal

abril 6, 2017

En un viaje a Beirut de Funcionarios de Gobierno, agentes de Inteligencia Criminal y miembros de Gendarmería del Grupo Alacrán se analizó la autorización de refugiados al país

El objetivo de este viaje era chequear identidades de 63 ciudadanos sirios que estaban postulados al programa de refugio humanitario que ofrece nuestro país.

Nuestro país ya albergó cerca de 1500 personas que venían de ese país que lamentablemente es centro de la actividad terrorista del Islam.

Una profunda crisis generó el éxodo de millones de sirios y, ocasionó que por un monto de dólares no muy grande cualquiera pudiera adquirir un pasaporte original de Siria en blanco.

Inteligencia Criminal para brindar más seguridad a la Argentina

El informe que se realizó se entregó a Macri se aguarda la autorización para una nueva emisión donde se evaluarán otra tanda de sirios que aguardan aprobación.
En contextos de guerra, las identidades y documentaciones son difíciles de verificar, es a si que suelen aparecer situaciones como tráfico de personas, robo de identidades, secuestro de menores, fugas de militares culpables de delitos de lesa humanidad a través de identidades falsificadas.
Los solicitantes fueron evaluados mediante entrevistas e investigaciones con un sistema de análisis.
Para esta tarea se implementó un sistema de entrevistas con los solicitantes, análisis de documentos y una identificación biométrica en base a la tecnología más avanzada de hoy en día. Esta información colectada fue entrecruzada con los datos de agencias norteamericanas con lo que facilitó la investigación de datos estableciendo o descartando la presencia de vínculos entre los solicitantes y el terrorismo o sus conocidos.
Algunas solicitudes fueron rechazadas ya que los postulantes no pudieron confirmar los datos solicitados.
Un especialista de Inteligencia afirmó que nadie quiere otro atentado en el país, es por esto que es importante y hay que considerar cualquier intento de terrorismo que en la actualidad buscan desestabilizar.

Los últimos hechos de terrorismo acontecidos mundialmente hacen necesaria una actividad eficaz para analizar datos sin atentar contra las garantías humanitarias de los acuerdos de cooperación internacional, mediante el análisis, recolección de datos de las fuerzas de seguridad, el trabajo conjunto y chequeo con agencias internacionales y su posterior análisis.

Se busca evitar el arribo de individuos que provienen de las zonas más candentes del accionar del Estado Islámico tengan relación con organizaciones terroristas dispuestas a atentar contra cualquier punto del planeta.