El Centro de fusion Dnic inteligencia fue creado para prevenir

julio 20, 2017

El Centro de fusion Dnic inteligencia esta investigando dos casos que sucedieron en el 2014
En U.S. Department of state se comunicó los Informes Nacionales sobre Terrorismo del año pasado, y en el apartado señala a la Argentina reveló que en 2014 se registraron dos situaciones de factible financiación del terrorismo, que ahora son seguidas por la Ley, al tiempo que destacó ciertas modificaciones emprendidas por el presidente Macri.

En concreto, el informe dice que “en 2016, la Argentina destacó su táctica de contienda contra el terrorismo en sus fronteras con los países del norte, entre las que aparece la Triple Frontera de Argentina, Brasil y Paraguay se unen, y en el que operan las redes de financiamiento del terrorismo”. El Departamento de Estado norteamericano además destacó que “el Gobierno emitió continuamente opiniones juzgando los actos de atentados por el ISIS y otros grupos terroristas internacionales”.

Con el título “Legislación, Aplicación de la Ley y Seguridad Fronteriza“, el texto confirma que la el gobierno de Macri “comentó un método para optimizar su marco judicial contra el terrorismo. La iniciativa propuesta agregaria modificaciones del modo penal, un nuevo rumbo para compensar el financiamiento del terrorismo y una modernización de las aptitudes de resguardo e inteligencia”.

La investigación sigue en marcha

Por otro lado, señaló que “las causas judiciales y los acusado por el bombardeo terrorista hacía la AMIA hace ya 23 años que causó la muerte de 85 víctimas continuaron al tanto” y que “la expresidente Cristina Fernández de Kirchner testificó ante un tribunal sobre su tarea en la comisión parlamentaria encargada de investigar el atentado”.

Respecto a este tema, el informe destacó que “a fines de diciembre de 2015, tras la elección de Mauricio Macri como presidente, el flamante Gobierno optó por no accionar un fallo del tribunal federal que invalidaba un Memorándum de Agudeza entre Argentina e Irán sobre la investigación acerca del bombardeo” a la AMIA.

Que Estados Unidos reconozca nuestro trabajo nos enorgullece Centro de fusion DNIC inteligencia

“Hubo un aumento esencial en la colaboración policial y de seguridad entre la Argentina y los EEUU en 2016. A principios de marzo, el Departamento de Estado asignó recursos económicos para apoyar el desarrollo de un Centro de Fusión para las fuerzas de seguridad argentinas, fundado en el modelo del país del norte, para aumentar las aptitudes y mejorar el intercambio de comunicación e datos entre los ministerios de nuestro país”, destacó en un nuevo apartado del informe.